domingo, 26 de junio de 2011

TARTA TRES CHOCOLATES

Bueno aquí os pongo la tarta que más éxito tiene de las que he hecho hasta ahora, nunca falla y además es súper sencilla de hacer. Es perfecta para los muy chocolateros.
Lo que no consigo es hacerla sin pringar mucho la cocina jajaja...
Los ingredientes son faciles de encontrar:
-600 ml de nata
-3 sobres de cuajada
-200 gr de chocolate negro
-200 gr de chocolate con leche
-175 gr de chocolate blanco
-1 o 2 cucharadas de azúcar
ahh y para la base galletas y mantequilla, ya sabeis la famosa base de galletas, aunque tambien se puede hacer la base de bizcocho, según el gusto de cada uno; aunque yo prefiero la de galletas que resulta menos dulce.
Pues es bien sencillo; en un cacito en el fuego calentar 200ml de nata, 1 sobre de cuajada y 1 o 2 cucharadas de azúcar, antes de que empiece a hervir retirar y echar los 200 gr de chocolate negro, remover hasta que esté derretido, cuando se enfrie un poquito echar la mezcla sobre la base de galletas (o bizcocho)en un molde desmontable y meter al frigo mientras preparamos la siguiente capa.
después continuamos con la capa de chocolate con leche, y hacemos la misma operación, solo que al ser mas dulce el chocolate con leche, yo no le pongo azúcar porque lo endulza demasiado y resulta muy pesado. igual que la capa anterior esperar que enfríe un poco y luego echar sobre la capa de chocolate negro con mucho cuidado para que no se mezclen. mientras más cuajada este la primera capa mejor para que no se mezclen.
Por ultimo la capa de chocolate blanco , siguiendo la misma operación, al ser mucho más dulce yo pongo menos chocolate para que no empalague demasiado.
Cuando estén las tres capas meter al frigo por lo menos 2 o 3 horas para que cuaje bien, no os impacientéis tanto como yo, que al desmoldarla no estaba muy cuajada la capa de chocolate blanco y se me deformó un poco. como decoración podéis usar lo que queráis, chocolate en polvo, lacasitos, confeti ....eso ya va en vuestra imaginación.
espero que quien no la haya probado nunca que lo haga, que no os arrepentiréis.

2 comentarios:

SweetColours dijo...

Tiene una pinta exquisita y debe estar bueníiiisima, yo soy adicta al chocolate. Tendré que hacerla, jejej.

Pásate por mi Blog, estoy de Sorteo, anímate a participar. Besos.

http://sweetcolourscadiz.blogspot.com/2011/06/1er-sorteo-sweet-colours-100-seguidores.html

rochyam dijo...

Gracias por compartirla amor, que con este calorcillo éstas tartas entran por los ojos que pa qué. UN ABRAZO MUYYYYY GRANDE. Y UN NOS VEMOS POR AQUÍ.

Publicar un comentario

 

Blog Template by YummyLolly.com